Tornillo HQ. Proyecto

Divimedic TIC-HQ new

 

Fuente
Este artículo es originalmente publicado en:

http://www.youtube.com/watch?v=xSP3BpWw6q8?t=34s

De: y Todos los derechos reservados para:

Divimedic S.A de C.V.

 

 

TORNILLO INTERSOMÁTICO CANULADO QUINTANA (TIC-Q)

 

Para que es y para que sirve?

 

El principal objetivo de este implante es la estabilización intersomática  del segmento lumbar enfermo o inestable, así como la fusión del espacio intervertebral a tratar,  combinado con la aplicación de injerto óseo y las indicaciones para su uso son las siguientes:

Inestabilidad Lumbar  por enfermedad degenerativa o traumática.
Espondilolistesis grado 1 y 2 lumbar.
Discartrosis lumbar.
Canal estrecho.
Discitis infecciosa lumbar.
Hernia de disco severa con inestabilidad.
Cirugía primaria fallida.
Fusión lumbar en pacientes con condiciones de salud extremas, con marcapasos, muy obesos, enfisematosos y fumadores crónicos, en los cuales la cirugía abierta representa un riesgo mayor.

 

 

TECNICA DE COLOCACIÓN Y PROCEDIMIENTO

Se utiliza en forma percutánea siguiendo la técnica clásica para fusión intervertebral lumbar en forma percutánea o endoscópica, con ayuda de arco en “C”

Colocación de las agujas en el espacio intersomático a tratar con la técnica clásica transforaminal póstero-lateral. Colocación del dilatador para la introducción de la camisa de trabajo y en endoscopio. Identificación clara de las estructuras neurales cercanas para evitar el daño al paso del tornillo, con endoscopio e instrumentos especiales.

Discectomía completa usando pinzas percutáneas, cucharillas o legras percutáneas, ayudados con radiofrecuencia o láser.- Identificación visual de plataformas superior e inferior vertebrales que se encuentren en condiciones de aceptar el injerto óseo.

Identificación del tamaño del implante y diámetro, pasando dilatadores especiales por el espacio foraminal ya preparado.

Colocación de injerto autólogo o aloinjerto o de sustancias que promuevan la fusión hasta llenar el espacio intersomático a través de la camisa de trabajo.

Extracción de la camisa de trabajo endoscópica previa colocación de la guía de 2 mm de diámetro que servirá de paso al Tornillo Intersomático canulado Quintana.

Colocación percutánea del Tornillo Intersomático canulado Quintana usando el equipo de colocación especial.

Identificación de la colocación exacta del dispositivo con arco en C.